sábado, 2 de febrero de 2008

Deja a un lado el Pesimismo


Gran parte de nuestras vidas la pasamos quejándonos de las cosas que no tenemos, los sueños que no hemos podido lograr, las oportunidades que desaprovechamos, etc. Es decir gastamos la mayor parte de nuestro esfuerzo y empeño enfocándonos en estas trivias, tratando de buscarle justificación alguna de porque fracasamos.

Estos acontecimientos negativos que nos suceden tienen una razón de ser y son consecuencias de nuestros actos. Es decir, no desperdicies tiempo buscando un responsable de tu fracaso sin en realidad fuiste tu el mentor del mismo.

Si nos tomamos unos segundos y analizamos este cuadro nos damos cuenta de que estas personas que pasan su día a día en lamentaciones simplemente no avanzan y le pasan los años en la misma situación. Esto se debe a que inconscientemente es lo que atraen a su vida. Las personas que gastan sus energías pensando en deudas siempre están endeudadas, las personas que hablan de enfermedad la padecen, las que hablan de problemas familiares siempre los tienen, las personas que se quejan de su estilo de vida nunca lo cambian y así sucesivamente.

Esto es así porque es lo que atraen a su vida. ¿Por qué no aplicamos esto al sentido inverso? En vez de preocuparnos por los acontecimientos negativos debemos centralizarnos en lo positivo que tenemos, que al fin y al cabo todos tenemos dones distintos que podemos explotar al máximo.

Como les he mencionado en otras ocasiones, el ser humano no va mas aya de lo que pueda soñar ASI QUE SUEÑA EN GRANDE, Y TUS LOGROS SERAN GRANDES. Para que esto suceda es necesario que confíes ciegamente en ti y sientas que ya haz logrado tus sueños. No esta demás decir que es necesario elaboremos un plan para que nuestras metas se materialicen y que esto necesita dedicación y persistencia.

A medida que empecemos a pensar positivamente, cosas positivas llegaran a nuestras vidas de esto no hay duda. ¿Por qué no lo intentas? Date una oportunidad agradece a diario lo que tienes y lo que Dios te ha dado, proponte cambiar, créetelo y lo lograras.





No hay comentarios: