viernes, 25 de enero de 2008

Productos Sociales


"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos."(El Principito-Antoine de Saint- Exupèry) Que linda frase ¿NO? ¿Por qué se nos hace tan difícil ver a las personas tal y como son? ¿Por qué no nos aceptan por lo que somos y no por lo que tenemos?

Sin quizás razón alguna o porque talvez fue el mismo caso, desde temprana edad nuestros padres se toman la tarea de pintarnos la vida como un camino incomodo de cruzar. Gastan sus energías diciéndonos lo difícil de que les ha sido obtener las cosas materiales y que de no trabajar duro por ello nunca llegaremos a nada y en nuestra sociedad no seremos mas que seres menospreciados.

Discutamos un poco sobre el tema, que a mi entender sin pretender ser un experto en la materia, es aquí donde radica gran parte del problema, y de no ser así pues soy todo oídos.

Todos durante nuestra infancia, adolescencia y hasta siendo ya adultos experimentamos ese tipo de bombardeos por parte de nuestros tutores lo que produce de una manera u otra que tengamos cierta sed por el dinero y las cosas materiales. Es decir, nos pasamos aproximadamente el ochenta por ciento de nuestro tiempo ingeniándonoslas para poder estar a la altura de la demanda de nuestra sociedad pasando así por alto las cualidades afectuosas, morales y los valores de nuestra persona.

Veámoslo de esta manera: ¿Haz dejado de comprarte algo que te gusta porque no es de una marca reconocida? ¿Dejas de compartir con tus amigos un día cualquiera por qué no tienes dinero? ¿Tan pronto sale un equipo nuevo de celular lo quieres? ¿Distingues personas por cosas que tienen y no por su nombre? ¿Te da vergüenza o te sientes mal cuando no tienes dinero? ¿Sientes que tienes más “amigos” cuando manejas más dinero?

Si fuiste honesto, probablemente dos de las cuestiones anteriores contestaste afirmativamente. Es por esto que inconscientemente antes de ver lo interno vemos lo material, porque es un hábito que tenemos ya predeterminado en nuestro subconsciente.

Esto no es alarmante debido que una de las cualidades más importantes del ser humano, aunque no resistimos a la misma, es que podemos cambiar. Propóntelo empieza a ver el mundo en otra perspectiva no tanto en lo material sino en las cosas que te llenan como persona.

¿De qué te sirve tener todo el dinero del mundo? ¿Llevar la mejor ropa? ¿Tener el mejor vehiculo? Sin a veces dudas si te quieren por lo que tienes y no por lo que eres. Dedícate más tiempo a ti, valora los pequeños detalles, ayudada sin esperar nada a cambio en fin esas son cosas que realmente llenaran tu ser.

No importa raza, sexo, nacionalidad o preferencias en este mundo todo somos iguales y debemos ser tratados con equidad, respeto y altura.

Recuerda La clave está en mantener un equilibrio entre lo espiritual y lo material.



2 comentarios:

carla Tv. dijo...

tienes razon el dinero no lo es todo en la vida, si ayuda , pero no compras la felicidad, alguien dijo , con dinero puedes comprar medicinas pero no salud, puedes comprar una casa pero no un hogar y por sobre todo el verdadero amor no tiene precio , lamentablemente vivimos en un mundo superficial y de una yu otra manera nos involucramos igual......muy lindo tu articulo un besito.

Victor Ml. Hernandez P. dijo...

Carla: Muchas gracias por visitar mi sitio. Veo que tenemos las mismas percepciones sobre las cosas, me alegra mucha. Espero tenerte de vuelta por aquí.